Noticia detalle

El ICAM abre su Espacio Abogacía a los procuradores de toda España
4 de Noviembre de 2021

- El acuerdo permitirá a los colegiados de la procura madrileña beneficiarse de los servicios ofrecidos en el "coworking" jurídico del ICAM.

- Tarifas y condiciones en el área privada de esta misma web, Acuerdos de Colaboración. Información también a través de la dirección dpto.secretaria@icpm.es

Abogacía y procura han estrechado aún más sus lazos en virtud de un convenio de colaboración firmado por los decanos José María Alonso (ICAM) y Gabriel M.ª de Diego en la sede del Colegio de Abogados de Madrid. Gracias a este nuevo acuerdo, los procuradores colegiados en Madrid podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos en Espacio Abogacía, el "coworking" jurídico del ICAM ubicado a pocos metros de las sedes civil y penal de plaza de Castilla-Poeta Joan Maragall. Este derecho de uso será extensivo a los procuradores de otros Colegios de la Procura del territorio Nacional que se desplacen a Madrid y que ostenten la representación de los asuntos judiciales seguidos en el ámbito del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

"La procura y la abogacía son dos profesiones absolutamente hermanadas y, como tal, tenemos que intentar encontrar formas de actuar conjuntamente y de ayudarnos los unos a los otros", ha explicado José María Alonso, recordando que el ICAM puso en marcha Espacio Abogacía "para que los abogados -y ahora también los procuradores- con menos recursos puedan utilizar las salas de reunión, despachos y equipos informáticos o puedan estar ahí esperando antes de entrar a los juicios".

Por su parte, Gabriel M.ª de Diego ha destacado que "los Colegios tenemos un mandato constitucional para con los ciudadanos pero también un mandato moral y estatutario para con nuestros colegiados. Qué duda cabe que lugares como Espacio Abogacía contribuyen a mejorar el día a día del trabajo de nuestros colegiados, a quienes nos debemos y debemos dar satisfacción en sus pretensiones".

    Compartir

    Share by: